Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Increíble: atajan corrupción

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

El Blindaje

Arnoldo García

Poder Legislativo

Nosotros no podemos proponer derogar Tenencia; eso, sólo el gobernador Egidio: Congreso

Angel NAKAMURA

5 de octubre, 2011

René Castillo de la Cruz, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, se lavó las manos y mencionó que solamente el gobernador de Tamaulipas tiene la facultad para proponer derogar o continuar con la tenencia en la entidad.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, destacó que antes de que pueda emitir una opinión respecto a este impuesto que se cobra a quienes son propietarios de un carro de reciente modelo, primero debe tener los elementos necesarios para tener un posicionamiento.

 “Un siempre tiene que estar consciente de que las decisiones que tomamos aquí, de una manera informada transparente, va a repercutir en la vida de todos los tamaulipecos, y por eso necesito contar con toda la documentación que me permita emitir una opinión al respecto”.

Consideró que toda persona que tiene dinero para comprar un carro de modelo reciente, puede tener recursos para pagar la tenencia y así fortalecer las finanzas del Gobierno, a fin de que pueda invertirse en educación, salud o seguridad pública.

 “En los próximos días habremos de recibir la propuesta de Ley de Ingresos del Estado para el 2012 y después el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año fiscal, ahí es donde vamos a poder entrar a detalle en este tema fundamental e importante para la sociedad”, puntualizó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro