Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2011
Esta noche, es noche buena y mañana… navidad.
Así, cantando como estribillo, cuando éramos más jóvenes lo repetíamos sin cesar cuando nos encontrábamos a los amigos… o a la novia.
Luego se fue deformando la frase: “Esta noche, es noche buena y mañana ¿Qué será?”- repetíamos de manera maliciosa.
Como todos los años, es en esta fecha cuando los recuerdos golpean y machacan.
Casi siempre es la época de navidad cuando recordamos aquellos momentos que se fueron… y que, naturalmente, ya no vuelven.
Pero es bonito acordarse.
Acordarse que la navidad siempre empuja a los buenos deseos, a la comprensión, al perdón.
Es en estas fechas cuando apelamos al criterio de todos para que haya paz, tranquilidad, amor.
Cala hondo que haya quien no lo entienda así.
Es cuando, a fe nuestra, se debe evitar el encuentro violento, el arrebato de ira, el choque de pasiones bárbaras.
Esta noche, es noche buena.
Disfrútela.
Disfrútela con quien más quiera y acuérdese que en casa siempre hay alguien que lo espera.
¡Pásela bien!
MI PECHO NO ES…
Con el firme objetivo de que los matamorenses tengan una navidad segura, el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA sostuvo una reunión con autoridades de nivel estatal y federal, con la intensión de afinar el trabajo coordinado.
SÁNCHEZ GARZA comentó con el general DAVID MEJÍA GUZMAN, comandante de la Policía Militar, la importancia de trabajar de forma conjunta, para garantizar la seguridad de los matamorenses y de quienes por las fiestas decembrinas visitan nuestra ciudad.
El alcalde hizo especial reconocimiento al esfuerzo, que en todo el estado, está desarrollando el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para promover una cultura del auto cuidado, con el programa de Navidad Segura, pero además del esfuerzo de todo el 2011, por trabajar a favor de la seguridad de los tamaulipecos.
La entrega de trípticos con las recomendaciones para no ser víctimas de algún delito, así como las recomendaciones para tener un viaje seguro, son parte de la información que tanto el estado y el municipio han difundido a la población.
Entre tanto…
La señora SILVIA GUERRA DE SÁNCHEZ GARZA, Presidenta del Sistema DIF-Matamoros, dijo que esta institución sigue entregando cientos de cobertores, a familias que viven en extrema pobreza de la colonia Ampliación Solidaridad y sus alrededores.
La esposa del alcalde de Matamoros dijo que, contemplando que el mes de diciembre es temporada de invierno y que muchas familias necesitan de un cobertor para protegerse del frio, estos se entregaron a familias de los sectores más vulnerables.
Entre tanto…
¿A quienes traerá SANTA la candidatura esta navidad?
Hay muchos nombres que, los especuladores, creen que están en la lista de SANTA.
Muy probablemente LUPITA FLORES DE SUAREZ o PALOMA GUILLEN, en una de las candidaturas al senado.
Y por los diputados… sobran nombres.
Estaremos pendientes.
Según el noticiero televisivo MILENIO, los gobernadores EGIDIO TORRE CANTU y RODRIGO MEDINA sostuvieron una charla de varias horas con el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI en el rancho “El Guajolote” de este último y que se localiza en Agualeguas, Nuevo León.
Los temas de la charla fueron de política.
En la reunión también estuvo el senador neolonés, JORGE MENDOZA GARZA.
Por otra parte…
Según LUCINO CERVANTES (eso queda en la cúspide del PRI-Tamaulipas) el tricolor no tiene asegurado el triunfo de sus candidatos en el 2012 por lo que exhortó a sus correligionarios a no bajar la guardia.
Dijo LUCINO:
“No hay triunfo seguro tenemos que seguir trabajando mucho la elección va estar muy competida y estamos haciendo un gran esfuerzo vamos bien pero tenemos que ir mejor”-
Y agregó:
-“Estimo que tenemos que abonarle todos a que sea un proceso ordenado, seguro darle tranquilidad y alentar la participación de todos los sectores, yo creo que la medida en que los partidos políticos dejemos de reñir o tengamos más interés en promover la participación política esto va salir mejor pero finalmente quien gana es el estado y es lo que se busca”.-
A mi correo electrónico llegó este E-mail que transcribo, tal cual, sin agregarle ni quitarle una coma:
“HOY COMO TODOS LOS DIAS LEI LAS COLUMNAS POLITICAS ACOMPANADO DE MI EXELENTE CAFE... ME TOPE CON LA DE ANGEL VIRGEN ALVARADO DONDE COMENTA LA DECLARACION DE LOPEZ OBRADOR DE QUE CON EL PRESUPUESTO FEDERAL ALCANZA PARA DARLE 10 MIL PESOS A 26 MILLONES DE FAMILIAS MEXICANAS... ESTO LO DICE LOPEZ OBRADOR PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LA MAGNITUD DE DINERO QUE MANEJA EL ERARIO FEDERAL... Y EL COLUMNISTA ALUDIDO YA LO DA POR HECHO COMO UN ACTO DE GOBIERNO DE LOPEZ OBRADOR DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA Y NO ES ASI.... POR QUE INSULTA NUESTRA INTELIGENCIA?? PERO BUENO... LA MAYORIA DE " PERIODISTAS" !!!! DESINFORMAN.... COMO ELEAZAR AVILA Y MUCHOS OTROS... SU FUNDADO TEMOR SE DEVE A QUE CON LA LLEGADA DE LOPEZ OBRADOR SE VA A ACAVAR LA MAIZEADA QUE RECIBEN CADA MES DE PARTE DE LOS DIFERENTES FUNCIONARIOS DE LOS 3 NIVELES.
DR. EUSEBIO LIRA RIVERA del meritito Matamoros...”.
Por otra parte…
Fíjese que en la peña del Café saludamos a mi padrino, BENJAMIN LÓPEZ AGUIRRE y el Doctor VIRUES y compartimos el pan y la sal con PABLO ZÁRATE JUÁREZ.
Por allí también MARTE RODRÍGUEZ DE LA GARZA.
Hoy estaremos, Dios mediante, con el clan del compadre LAURO PEÑA.
Ya hay cita para los hermanos CHAPA ZAVALA, JOSÉ LUIS MARTINEZ ANAYA, RAMÓN GARCIA, TELLO MONTES, JOEL GOMEZ VELASCO y el bueno de MARCELINO.
Por hoy, amigos lectores, es todo ¡Feliz Noche Buena!
P.D.- El E-mail de JORGE CHAPA ZAVALA
ATENTO AVISO:
A partir de hoy estaremos ausentes, tomando un muy merecido descanso para regresar con ustedes ¡el 7 de Enero del 2012!... ¡Cuídense mucho, se les quiere!..
ATENTAMENTE:
LA LECHUGA, EL PAN INTEGRAL, LA GRANOLA, EL QUESO LIGHT, EL YOGURT, BARRITAS DE CEREAL, PECHUGA DE POLLO, EL TOMATE, EL PEPINO Y LAS ZANAHORIAS.
En nuestra ausencia los atenderán los TAMALES, ATOLE, CHAMPURRADO, CHURROS CON CAJETA, POZOLE, MENUDO, PAVO, BUÑUELOS Y POR ÚLTIMO LA ROSCA DE REYES Y EL CHOCOLATE BATIDO.