Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2011
El Secretario del Ayuntamiento, Israel Mateo de León, informó el cambio del comandante de la Policía Militar en esta ciudad, David Mejía, pero no reveló el nombre de la persona que lo sustituirá, hasta el momento. Explicó que estos cambios obedecen al Convenio que se tiene a nivel nacional con la Federación, por lo que además se realizan para que no se formen compromisos, aunque se tiene mucha confianza.
“Debemos de informarle que el general David Mejía, quien está a cargo de la Policía Militar, este miércoles deberá de dejar esta plaza de Matamoros, donde seguramente será reubicado en alguna otra ciudad”, dijo.
El general David Mejía llegó en el mes de mayo al frente del contingente de militares, quienes desde ese momento se hizo cargo de la corporación desplegando más de 100 militares en toda la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento indicó que el cambio se da a nivel nacional por parte del Gobierno Federal, por lo que no tiene que ver con las cuestiones del municipio, ya que son instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De León aplaudió la labor que realizó durante estos meses el general al frente de la Policía Militar, pero aclaró que se deberán de quedar los mismos elementos, los cuales serán cambiados de forma paulatina.