Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2012
Raúl Quintanilla el recién nombrado comisionado en gestoría de derechohabientes del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) podría renunciar a este organismo en caso de que el actual presidente de la CANACO, Enrique Mena, siga desconociendo sus ruedas de prensa que realiza fuera de esa sociedad.
Esto lo señaló el mismo Raúl Quintanilla al enterarse sobre las declaraciones que el presidente de la CANACO dio a los medios de comunicación, en las cuales afirmó que las reuniones que el primero tuviese con los periodistas no son avalados por el organismo en cuestión.
“´Es una situación que se está tornando muy intolerante al menos para un servidor. Si esta situación llega a ser una polémica por parte de mi cámara y me desconocen alguna de mis declaraciones, violando los acuerdos internos que tenemos, convocaré a prensa personalmente para mostrarles mi renuncia a la Cámara de Comercio”, dijo Raúl Quintanilla.
Aseguró el integrante de la CANACO que anteriormente se le solicitó por el propio Enrique Mena, que solo asistiría a las conferencias de prensa que realiza el organismo todos los jueves en caso de ser requerida su presencia.
Explicó que sin embargo existe un acuerdo con él, así como Julio Cesar Almanza Armas, Vicepresidente de Frontera de la Federación de Cameras Nacionales de Comercio (FECANACO), al igual que Jorge Almanza Armas y Roberto Salas ex presidentes de la CANACO, en el que al existir información destacada del IMSS, podría convocarse a rueda de prensa por parte del Raúl Quintanilla y las declaraciones serian respaldadas.
“El acuerdo es que yo no puedo asistir a ruedas de prensa por razones de él mismo (Enrique Mena), el mismo me pidió que solo fuera a las ruedas de prensa cuando él me lo solicitara, la comisión que yo tengo es muy importante, sin embargo no me permiten hacerlo en mi cámara”, exclamó.
Raúl Quintanilla afirmó que él no le ha faltado el respeto al actual presidente de la CANACO, así como no ha tenido actos de indisciplina con el organismo mucho menos, ya que solo ha tratado de exponer la información que ha obtenido sobre el IMSS para los medios de comunicación.