Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2012
La Delegación de Transporte persiste con su Programa Cero Tolerancia a los choferes de microbús, puesto que se ha sancionado hasta 45 de ellos por diversas denuncias por parte de los usuarios ante la indisciplina que tienen en su trabajo; en su mayoría son operadores que se intoxican.
El Delegado de ésta dependencia, Gonzalo Treviño Alanís, manifestó que en su mayoría han sido reportes de exceso de velocidad en el que conducen los operadores de transporte público, los cuales son los mismos que han salido positivos en el 'antidoping' que ha realizado la dependencia anteriormente.
“Se les deja 5 días de castigo o más dependiendo la causa, o hasta 8 días, no se les deja trabajar, los que han sido detectados positivos en antidoping, se les manda al centro de rehabilitación Nueva Vida”, dijo Treviño Alanís.
Indicó que no están dispuestos a ceder a la indisciplina del trabajador del volante, puesto que no solo ha sido por los reportes que hacen las personas, sino que los choferes violan las reglas en otros aspectos.
Expuso que otra de las causas es el colocar el ahumado en los vidrios, el cual no se les permite y se les quita en las revisiones de la Revista Mecánica, pero pasando unos días se lo vuelven a poner.
Gonzalo Treviño mencionó que por lo tanto se está revisando las unidades en las terminales de cada ruta así como los choferes, con el objetivo de enderezar ciertas indisciplinas que taren arraigadas los operadores.