Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2012
Dispuestos a reducir el Analfabetismo que ha sido a causa de las 'aulas aglomeradas' así como la falta de atención a los alumnos y en aquéllos que nunca supieron leer ni escribir, Maestros del Movimiento Corriente Crítica del Magisterio trabajan horas extras para regularizar a niños, adultos y adultos mayores en la Plaza Principal.
La maestra y miembro de Corriente Crítica del Magisterio, Julia Tudón, señaló que ella junto con otros más de 20 maestros aproximadamente llevan a cabo esta labor social todos los sábados del año, en la cual han ayudado a gran número de personas que se les dificultó el aprender en un salón de clases.
Manifestó que actualmente atienden de 25 a 30 niños entre ellos personas adultas, ya que explicó; “En las aulas es más difícil para ellos aprender por la sobrepoblación estudiantil y el déficit de atención que puede dar el maestro al alumno”.
“Somos un grupo de maestros que estamos haciendo una labor social con nuestra gente, enseñamos a leer y escribir a todos aquellos niños que no pudieron aprender en las escuelas y hacemos también círculos de estudio con niños que ya saben leer pero hay que desarrollar la comprensión lectora y el racionamientos lógico matemático”, dijo.
Prosiguió: “Comenzamos con esta actividad en octubre del 2011, hemos estado sábado tras sábado de 9:00 a 1:00 de la tarde. Hemos tenido excelente respuesta por parte de los niños y madres de familia, es lo que nos motiva a seguir viniendo aquí a dar este servicio completamente gratuito.
Y agregó La docente: “Nos motiva por ver la satisfacción de los niños y las madres cuando aprenden, inclusive se han puesto a llorar porque dicen ¨ ya no me van a decir burro¨, eso nos llena mucho”.
La maestra indicó que las convocatorias las han realizado por medio de su página web en la red social Facebook, así como corriendo la voz entre los maestros de diversas escuelas, eso les ha traído bastante afluencia de niños y adultos con rezago académico con disposición a aprender.
La maestra expuso que para los interesados en dejar de ser analfabetas o regularizarse, pueden comunicarse a Corriente Crítica del Magisterio al número 0448681 26 12 88 o contactarlos mediante Facebook.
Cabe destacar que Corriente Crítica del Magisterio es un grupo de docentes de Izquierda en toda la República que van están en contra de la líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a la cual desean retirar del Poder.