Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2012
Ante el fijo objetivo de la certificación de la playa Bagdad limpia, durante la temporada de semana santa se viene prohibiendo de manera estricta se vendan productos en envases de vidrio así como la instalación de letrinas para su renta a los visitantes.
El Director de Control Ambiental, Miguel Ángel Tello Romero, expuso que se quiere evitar por una parte el peligroso y en parte contaminante vidrio en esta área con el que se puede cortar el turista, así como reducir que más bacterias lleguen a las aguas del mar, que impediría certificar al balneario.
“Ya hicimos una solicitud al coordinador de Concertación Social, para que les señale a los comerciantes de la playa que solo podrán vender bebidas alcohólicas u otras en envase de aluminio o plástico, también estará prohibido colocar letrinas, pues el objetivo es que lleguen más estereococos al mar”, dijo Tello Romero.
Manifestó que estos han sido dos puntos muy importantes que ha marcado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien pone las normas, regulará y aprobará si puede certificarse como tal, los cuales tienen que cuidar, puesto en esta temporada es cuando aumenta la cantidad de visitantes en la playa.
Cabe recordar que organismos de los 3 niveles de Gobierno entre como lo son; SEMARNAT, PROFEPA, SAGARPA, SECTUR federal, Secretaría de Salud, COEPRIS, Control Ambiental, Limpieza Pública, Protección Civil, están involucrados y comprometidos en el proyecto.