Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2012
Autoridad escolar pide urgentemente un grito de apoyo en Seguridad a los poli militares, puesto que las escuelas son un campo muy vulnerable al que los delincuentes procuran robar así como hacer actos de vandalismo, sobre todo en temporada de vacaciones que están próximas.
El jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Francisco Sánchez Salazar, manifestó que las actividades de vigilancia y cuidado de estancias educativas la han procurado los padres de familia, vecinos, maestros y directores, sin embargo es trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Ya perdimos la estadística de robos, los directores, los maestros y padres de familia ya ni siquiera se atreven a hacer un reporte o hacer una denuncia, tratan de corregirlo a medida de su posibilidades, pero yo creo que esto no es correcto”, dijo.
Y agregó Sánchez Salazar: “Necesitamos el apoyo de las fuerzas, de los que se encargan de la seguridad. El destrozo a las escuelas, el saqueo que se está presentando se está incrementando, no podemos dejarle todo a los padres de familia, a los maestros y directivos”.
Expuso que ya se ha organizado una reunión con la autoridad encargada de dirigir a los policías militares para exponerle la problemática para que se pueda llegar a una coordinación para frenar los robos en escuelas y demás vandalismo.
Señaló que entiende el difícil trabajo que pueden tener las autoridades de seguridad pública, sin embargo las escuelas de Matamoros han sido las más golpeadas en el sentido de inseguridad, ya que no se confía el dejarlas solas por un momento.