Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2012
Al retornar, hoy, a Tamaulipas, Josefina Vázquez Mota sabrá que su 'bisturí' reconstructitvo falló con los Grupos Internos del PAN y que la Operación Cicatriz -en la que tanto se esmeró a finales de enero- no ha sanado luego de que las 'heridas' entre sus dos principales candidatos (Francisco García Cabeza de Vaca y Maki Ortíz) no terminan de 'supurar'.
Hace dos meses y medio, todavía como pre candidata a la Presidencia, Vázquez Mota se marchó optimista de Tamaulipas después de presumir públicamente y de manera textual: 'Ha ocurrido algo trascendente en Tamaulipas, porque los Grupos Internos que por diversas razones no habían podido ser coincidentes, hoy han dejado atrás esas diferencias para trabajar unidos en un sólo Proyecto'.
Esa última semana de enero (en un evento celebrado en el Gimnasio de la UAT-Reynosa) pidió al entonces pre candidato al Senado, Cabeza de Vaca, y al ex dirigente del CDE, Francisco Garza de Coss, que le levantarán la mano en Señal de Victoria para 'sellar' la Reconciliación definitiva.
Un detalle pasó inadvertido a Vázquez Mota que se convirtió en un descuido de Quirófano; en su Gira no fue acompañada por la otra pre candidata, Maki Ortíz Domínguez quien, ahora, se ha convertido en el 'trabuco' principal para evitar la consumación de la citada Reconciliación del PAN.
Unos días después del evento, el 19 de febrero, en Elección Interna, los panistas eligieron al ex alcalde reynosense como su candidato en Primera Posición de la Fórmula al Senado.
La ex Sub Secretaria de Salud desató una ofensiva jurídica, primero ante la Comisión Nacional de Elecciones y más tarde ante el TRIFE aludiendo 'una Elección Irregular'.
El 31 de marzo, así, con el Proceso Impugnado, el PAN se vió obligado a iniciar la Campaña Constitucional y los escasos eventos donde ambos candidatos se han presentado juntos han sido deplorables para su Partido.
"Es un absurdo que después de todo lo que ha ocurrido nos agarremos a besos o abrazos... ", dijo en una ocasión Cabeza de Vaca.
La 'ruptura' entre los dos Grupos ha polarizado al Partido en todo el Estado.
Además, la serie de 'pifias' en las que ha incurrido la propia Vázquez Mota en su Campaña Nacional no ha dejado de contaminar la 'herida' estatal.
La combinación de ambos factores ha malogrado el Procedimiento Quirúrgico aplicado por Vázquez Mota en enero y los resultados son los que la propia candidata presidencial encontrará hoy cuando realice una Gira por Matamors después de cancelar su visita a Ciudad Victoria y no considerar Reynosa.
Josefina estará un promedio de diez horas y por la noche regresará a la Ciudad de México.
A diferencia de las Giras anteriores evitó Conferencia de Prensa.