Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2012
El decomiso de autos que se realizan en la ciudad de forma aleatoria es un atentado a la economía de los ciudadanos que no tienen para regularizar su auto, aseguró Humberto Rangel Vallejo, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista.
Durante su recorrido por las colonias dijo que se encontró con un reten de la Policía Federal, quienes estaban haciendo el decomiso, por lo que cual se acercó la gente para poner la queja ante el candidato.
“Cuando realizamos un recorrido por la calle Roberto Guerra de la colonia Popular, (al oriente de la ciudad), nos dimos cuenta que estaban los elementos de la Policía Federal, estaban quitando autos de procedencia extranjera y bueno la gente se acercó con nosotros para poner la queja”, dijo.
Rangel Vallejo explicó que se dirigió a los elementos para que no hicieran tal acción, ya que la mayoría que tiene esos autos no es por falta de responsabilidad, sino de dinero, sobre todo por la situación económica que se vive.
Sin embargo hicieron caso omiso, ya que le argumentaron que eran órdenes superiores, pero las quejas fueron más aún, cuando les comentaron algunas personas que los agentes les estaban pidiendo dinero.
“Eso no se vale, pues la gente apenas puede comprar un carrito para poderse mover a la maquiladora o a su trabajo y resulta que estas personas se lo decomisan, creemos que no es justo”, explicó.
Rangel Vallejo indicó que es bueno que se decomisen autos robados o que de una manera u otra han delinquido, pero no a gente pacífica, quienes trabajan honradamente.