Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2012
Los partidos de alianza de izquierda El Movimiento Progresista afirman que trabajarán por posicionar al candidato a Presidente de la República por MORENA, Andrés Manuel López Obrador en esta zona de México norte, por ser de las más difíciles de llegar en “presencia de los votantes” para él.
El líder de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Alfonso de León Perales, señaló que para AMLO es más complicado, no como en la zona sur o centro del país donde ha ganado gran popularidad entre los votantes, más sin embargo los otros candidatos le están haciendo el trabajo más fácil.
“La gente está viendo con buenos ojos a AMLO, esto se debe a que los otros candidatos han ido cometiendo errores o se han ido de boca en cuanto a las propuestas o que se están comprometiendo”, dijo de León Perales.
Indicó que también se ha visto gran aceptación en los últimos mítines en el norte, como lo fue durante su visita a Tampico hace poco y en Monterrey, Nuevo León, hace unos días en las que se reunió a miles de personas que simpatizan por el candidato.
Explicó que ellos harán su parte llevando con cada candidato de Movimiento Progresista en Tamaulipas a las casas de los votantes las propuestas que AMLO trae en su campaña política, con las cuales quieren hacer conciencia para ganar los votos hacia la izquierda.
Y aunque una de las causas de que los ciudadanos casi no conozcan a los candidatos pueda ser el temor de visitar tierras norteñas, Movimiento Progresista señala que AMLO no tiene miedo de venir, por lo que ya se ha programado una visita a Reynosa en el mes de mayo, la cual pueda alargarse por varios municipios de Tamaulipas.