Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2012
A más de un mes de iniciar las campañas políticas, hasta el momento no se ha visto la derrama económica que se podría sentir en tiempos electorales, sobre todo en el ramo de la compra de playeras, gorras y mantas.
Jesús Melhem Kuri, presidente de la FECANACO, aseguró que lamentablemente el recurso de las campañas no se está quedando en el Estado, sino que se va a Monterrey, donde más acuden los candidatos.
“No se está quedando nada en Tamaulipas, como anteriormente que todo lo hacían aquí, ahora prefieren irse a Monterrey, pero casi nadie está haciendo su propaganda en Tamaulipas y por ello no hay esa derrama económica que se esperaba”, aseguró.
Según los comerciantes en otras campañas políticas, la mayoría de los candidatos realizaban sus gorras, playeras y todos los artículos de campaña en Tamaulipas, situación que no está sucediendo.
El presidente de la FECANACO indicó que el problema es los candidatos prefieren hacer sus compras en el Estado de Nuevo León, tal vez porque les den más barato, sin embargo no se dan cuenta que existe esa fuga de capital.
“Los candidatos piensa que es más barato comprar en Nuevo León que en Tamaulipas, pero aquí también hay talento, también hay da capacidad y el problema es que existe una fuga de capital y como que no se dan cuenta”, señaló.
Melhem Kuri aseguró que todavía le queda tiempo a las campañas y que ojalá los candidatos se fijen en las empresas locales para que realicen su propaganda.