Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2012
Ya que se acerca el pago de las utilidades para la mayoría de los obreros de las maquiladoras, se exhorta a estos la precaución en cuanto al hacer retiros o traer efectivo consigo, puesto es de las temporadas que la delincuencia asecha porque sabe que existen estas retribuciones económicas.
El secretario del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, señaló que inclusive solicitarán ayuda de seguridad pública para evitar que los trabajadores sean despojados de su dinero.
“Ya se hizo una tradición de que cuando hay algunos pagos a los trabajadores se acentué la seguridad, pero también estamos en una situación muy difícil donde hay gente que se dedica a nomás estar cazando a quien trae dinero o son fechas de pago”, dijo.
Y agregó: “Yo creo que debemos tener la precaución y tomar las providencia necesarias, esperamos que la Secretaría de Seguridad Pública nos brinde ese apoyo y no tengamos ningún problema”.
Explicó que al menos durante el año anterior al hacer este tipo de sugerencias y también de contar con la ayuda de patrullas de la policía, no hubo incidentes en cuanto a robos, sin embargo es importante continuar con la prevención.