Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2012
Aproximadamente 11 mil familias se quedarán sin el apoyo de las despensas y las tortillas que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), será este fin de semana cuando se suspenda tal programa por ordenes del Instituto Federal Electoral (IFE).
El titular de la SEDESOL Municipal, Juan José Camorlinga Guerra señaló que aunque el IFE está solicitando retirar este programa a partir del día 15 de mayo, el Ayuntamiento de Matamoros lo suspenderá desde este fin de semana.
“De alguna manera esas son ordenes que nos han pedido y vamos respetar para evitar que se confundan las circunstancias, nosotros lo vamos a suspender esta semana, pero tengo entendido que es a partir del día 15 de este mes, así que todavía tenemos tiempo”, dijo Camorlinga Guerra.
Indicó que serán aproximadamente 11 mil familias de diferentes colonias que recibían este apoyo las afectadas, las cuales la mayoría es de escasos recursos que en parte viven de este programa alimentario dirigido por el Gobierno Federal.
El titular de la SEDESOL explicó que sin embargo no se les dijo nada sobre otros programas sociales que manejan, situación que la cual desconocen y por lo cual estos seguirán otorgándose, excepto despensa y tortilla.