Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2012
El Instituto Federal Electoral (IFE) a nivel distrital no es quien ha solicitado al Ayuntamiento suspender el Programa de las Despensas así como las Tortillas para habitantes de las colonias, sin embargo en caso de que este no respetara la notificación y fuera reportado por algún Partido Político, se seguiría a investigación para posterior llegar a una sanción.
El vocal ejecutivo del IFE, Oscar Trejo Trejo, indicó que desconoce las restricciones que hace el Instituto a nivel central desde la ciudad de México a los Ayuntamientos, esto al cuestionarle del por qué solo se suspendería ese Programa y no otros de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
“Nosotros no lo manejamos, eso ya viene de manera directa desde México, nosotros lo único que podemos hacer es seguir las quejas que haga algún partido político, así que desconozco cuales sean las restricciones que hace el IFE nacional”, dijo.
Y continuó el vocal ejecutivo: “En caso de una denuncia, esto se expone al Consejo Distrital, hacemos el trámite del procedimiento y resolvemos que hay que hacer con esa queja, o si nos compete a nosotros, porque a lo mejor no nos compete”.
Oscar Trejo indicó que los procesamiento y sanciones ya dependerían del tipo de violación a estas notificaciones según hiciera el Ayuntamiento, las cuales irían contra el líder encargado de la dependencia que hay cometido el agravio.
Y es que cabe recordar que el IFE notificó al Ayuntamiento de Matamoros para que se congelara a partir de este 15 de mayo el programa de las despensas y las tortillas que entregan a través de SEDESOL a las colonias para evitar la mal intención de estas durante los 2 meses que quedan de campaña política.