Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2012
La Evaluación que se realizará a los maestros en los próximos días no es un exámen, sino solamente quieren detectar las fallas que puedan existir para mejorar la Educación en el País, aseguró Diódoro Guerra.
El Secretario de Educación en el Estado aclaró que la Evaluación no debe de incomodar a ningún maestro, ya que no es un exámen, además de que no se les aplicará a todos los mentores del país.
“Es favorable porque la única intensión es mejorar, porque es una evaluación diagnostica, que nos va a permitir identificar necesidades de actualización”, explicó, “por otra parte hemos comentado que la evaluación no es un examen, sino que es un proceso que tiene varios componentes, por lo que se va evaluar el desempeño del maestros.
El secretario de Educación indicó que se ha dado mucha confusión de que el Sindicato de los Trabajador de la Educación no quiera hacer la evaluación, ya que fue el mismo Sindicato quienes lo han pedido.
“Yo creo que hay confusión, el Sindicato y lo reiteró la maestra Elba Esther Gordillo, fueron los que propusieron someterse a una evaluación, pero en este enfoque, integral, completo, que se evaluara todo el proceso educativo obviamente teniendo como eje del proceso al maestro”, aclaró Guerra.
El secretario de Educación explicó que no todos los maestros se estarán evaluando, ya que solo entrara los que se encuentran en carreta magisterial ya que están más informados del proceso, además de participar en la formación de maestros, por lo que el resto será hasta el próximo año.