Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de mayo, 2012
Empresarios, así como representantes de las diferentes Cámaras de la Ciudad, aplaudieron la reunión que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú en materia de Seguridad, porque se vieron puntos que desconocían.
Entrevistados por separado al salir de la reunión, la mayoría indicó que son acciones muy productivas, sobre todo en materia de Inversión que muchas de las veces no se dan a conocer abiertamente.
Guillermo Lash de la Fuente, Presidente de Canacintra, dijo que pese a que se ha avanzado en materia de Seguridad, faltan algunos rubros importantes, ya que en la mayoría de las veces la delincuencia actúa con más rapidez.
“Si se ve el avance pero no a la rapidez que requerimos, si sentimos que el Gobierno del Estado, está dando avances, pero vemos también que el Delito avanza más rápido, si es una preocupación”, expresó.
Sergio Arguelles, Presidente de Grupo FINSA, exhortó a los empresarios así como comerciantes, para que se tenga un mejor gobierno, sobre todo en esta materia que es lo que más aqueja en todo el país.
“La Seguridad es un problema nacional, no nada más en Matamoros o en Tamaulipas, por eso sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo... los cuarteles, todo”, indicó.
“Hay una propuesta de que se tenga un Impuesto para la Seguridad que ese es el problema de todos”.
Enrique Mena Sáenz, Presidenta de la Canaco, dijo que la explicación de todo el Plan de Seguridad está muy definido, sobre todo los estímulos económicos que se tienen para las Fuerza Federales, así como las construcción de los cuarteles.
Alfonso Treviño, ex presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, dijo que una de las peticiones que más se dio dentro de la reunión fue la Seguridad en las Carreteras, que es una preocupación generalizada.
La mayoría de los líderes empresarias y comerciantes coincidieron en señalar que se tienen muchas avances en materia de seguridad, pero que se requiera de más esfuerzo por parte de la ciudadanía, así como el gobierno.