Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Abre ITEA Ciclo de Inscripción Masiva para Adultos

Juan José RAMIREZ

29 de mayo, 2012

Con el motivo de reducir al máximo el rezago el analfabetismo que padece la ciudad, este domingo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Matamoros (UAT), se realizarán exámenes de diagnóstico para aquellos que no terminaron su primaria o secundaria y así poder regularizarlos en su nivel académico por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

El coordinador del programa Regular del ITEA, Gonzalo Hernández Carrizales indicó que esto es para aquellas personas que dejaron de estudiar y no terminaron su educación básica y que quieran saber desde que grado escolar tienen que tomar el curso nuevamente.

“Estamos invitando a toda la comunidad que está en rezago educativo que no ha terminado su primaria o secundaria, para esto el domingo estaremos en el gimnasio de la UAT de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, este es un examen que nos permite ubicarlo en que escolaridad puede reiniciar sus estudios”, dijo el coordinador de ITEA.

Indicó que este es una campaña que están llevando por todo el Estado de Tamaulipas, sin embargo en Matamoros esto se pretende hacer masivamente con la aplicación de estos exámenes de diagnostico académico.

Indicó que es a partir de los 15 años en adelante que las personas interesadas pueden acudir a aplicarlo, pues la entrada es libre y es gratuita, por lo tanto exhortan a aquella población que no culminó sus estudios, acudan para regularizar su situación.

Gonzalo Hernández Carrizales explicó que para quienes deseen asistir los requisitos son: copia de acta de nacimiento, copia de CURP, identificación oficial y 4 fotos tamaño infantil.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro