Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2012
Con el motivo de reducir al máximo el rezago el analfabetismo que padece la ciudad, este domingo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Matamoros (UAT), se realizarán exámenes de diagnóstico para aquellos que no terminaron su primaria o secundaria y así poder regularizarlos en su nivel académico por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
El coordinador del programa Regular del ITEA, Gonzalo Hernández Carrizales indicó que esto es para aquellas personas que dejaron de estudiar y no terminaron su educación básica y que quieran saber desde que grado escolar tienen que tomar el curso nuevamente.
“Estamos invitando a toda la comunidad que está en rezago educativo que no ha terminado su primaria o secundaria, para esto el domingo estaremos en el gimnasio de la UAT de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, este es un examen que nos permite ubicarlo en que escolaridad puede reiniciar sus estudios”, dijo el coordinador de ITEA.
Indicó que este es una campaña que están llevando por todo el Estado de Tamaulipas, sin embargo en Matamoros esto se pretende hacer masivamente con la aplicación de estos exámenes de diagnostico académico.
Indicó que es a partir de los 15 años en adelante que las personas interesadas pueden acudir a aplicarlo, pues la entrada es libre y es gratuita, por lo tanto exhortan a aquella población que no culminó sus estudios, acudan para regularizar su situación.
Gonzalo Hernández Carrizales explicó que para quienes deseen asistir los requisitos son: copia de acta de nacimiento, copia de CURP, identificación oficial y 4 fotos tamaño infantil.