Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
La reacción que ha tomado el candidato del PRI por la Presidencia, Enrique Peña Nieto y su Partido es muy natural al negar y deslindarse a estas alturas de sus militantes ex funcionarios públicos de Tamaulipas a quienes se involucra en hechos delictivos, tanto así que tiene miedo de venir a este Estado para evitar que pregunten de su relación con los mismos.
El regidor del PRD, David Morales Vélez, manifestó que sin embargo es muy descarada ante la ciudadanía esta defensa que realiza el PRI para repeler que éstos casos (de los ex gobernadores) porque afectan las campañas de los candidatos del tricolor a nivel nacional.
Destacó que a Peña Nieto le da miedo ser involucrado más con tales personajes, como lo son estos ex gobernadores tamaulipecos situación por la que intenta evadir presentarse nuevamente en este Estado.
“Es una reacción natural cuando saben que en el pasado fueron cómplices, son amigos abiertos y son beneficiados de los negocios ilícitos que hacen y ahora que ven que el brazo de la Justicia que un colaborador cercano de Enrique Peña Nieto, el deslinde es el arma más fácil para ellos para decir yo no soy, yo no fui o no lo conozco”, dijo.
Y continuó Morales Vélez: “Peña Nieto se ha pasado su campaña deslindado y habrá que ver si viene a Tamaulipas, estaba anunciada una visita, pero dudo que venga porque se le “atice” sobre el tema de los ex gobernadores tamaulipecos, que están siendo lados y que muy probablemente vayan a la cárcel”.
Indicó que aunque en Tamaulipas no se distinga por tener una población tan informada sobre los asuntos políticos como en el interior del país, gracias a los movimientos juveniles que existen en el Estado, podría también de haber inclusive una manifestación anti Peña Nieto, en caso de que se presentara aquí.