Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2012
Serán las Fuerzas Federales las únicas que se puedan encargar de que el día 01 de Julio se lleven unas Elecciones sin incidentes, ya que no hay órdenes para que policía municipal salga ni siquiera apoyar en eso, mientras el Municipio solo dará las facilidades para que este evento se realice con toda calma.
El Secretario del Ayuntamiento, Israel de León Medina manifestó que ellos como alcaldía solo pueden estar en contacto con los líderes de las Fuerzas Militares para hacerles saber en qué lugares pudiese haber problemas.
“Cuando vengan las Elecciones tendremos todo el cuidado para que la gente salga a votar y no tenga ningún tipo de consecuencias, simplemente hemos estado llevado las cosas y como avance esto asentamos las bases de cómo se va a operar, procurando que todo se lleve en respeto total a todas las vertientes políticas”, dijo.
Y añadió de León Medina: “Solo las fuerzas federales se encargarán de la seguridad, al menos que no permitan (que salga la policía municipal), pero ellos también tienen una instrucción superior que no pueden desacatar”.
El Secretario del Ayuntamiento expuso que hasta el momento por parte de la Federación no se ha dado ninguna instrucción referente a los Operativos de Seguridad que se podrían implementar en la ciudad con respecto al día de las elecciones del próximo 01 de julio.