Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Repudian a INFONAVIT por falta de sensibilidad

Juan José RAMIREZ

31 de mayo, 2012

Es preocupante que el INFONAVIT carezca de sensibilidad al desalojar a madres de familia solteras que por algún problema no pudieron continuar pagando el crédito de su casa, tanto así que han sido varias las desalojadas con todo e hijos las que han solicitado apoyo por miedo de perder su patrimonio.

La regidora Rocío Escobar Domínguez, manifestó que al menos 2 mujeres en las ultimas semanas en esta situación son las que han acudido a quejarse con ella sobre estos desalojos así como ha escuchado de varios casos similares, por lo que califica de inflexibles al personal del organismo.

“Ellas han sido asustadas, han ido a sacarlas y hemos tenido varios casos, han sido obligadas a salir de ahí, en su mayoría porque ya no cuentan con su trabajo para seguir pagando la vivienda, entonces se van a vivir con algún familiar”, dijo.

Y añadió la regidora: “Hemos manifestado nuestra inconformidad, hemos hecho escritos al mismo INFONAVIT y hemos mandado información a los diputados para que modifiquen la ley, también para que las casas no se pierdan, porque desalojan a la gente y la casa se queda abandonada”.

Explicó que precisamente este último punto es otro problema que acarrea tal situación, pues finalmente estas casas se quedan sin dueño y son propensas a ser nido de malvivientes o alimañas, además de ser una mala imagen para las colonias o fraccionamientos.

Afirmó que se ha desvirtuado bastante la idea principal el INFONAVIT, pues en su principio se creó para ayudar a los trabajadores, pero se fue con mal rumbo al realizar todo tipo de acciones para desalojar a los habitantes y en fin todos pierden al no llegar a un acuerdo mutuo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro