Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
Es preocupante que el INFONAVIT carezca de sensibilidad al desalojar a madres de familia solteras que por algún problema no pudieron continuar pagando el crédito de su casa, tanto así que han sido varias las desalojadas con todo e hijos las que han solicitado apoyo por miedo de perder su patrimonio.
La regidora Rocío Escobar Domínguez, manifestó que al menos 2 mujeres en las ultimas semanas en esta situación son las que han acudido a quejarse con ella sobre estos desalojos así como ha escuchado de varios casos similares, por lo que califica de inflexibles al personal del organismo.
“Ellas han sido asustadas, han ido a sacarlas y hemos tenido varios casos, han sido obligadas a salir de ahí, en su mayoría porque ya no cuentan con su trabajo para seguir pagando la vivienda, entonces se van a vivir con algún familiar”, dijo.
Y añadió la regidora: “Hemos manifestado nuestra inconformidad, hemos hecho escritos al mismo INFONAVIT y hemos mandado información a los diputados para que modifiquen la ley, también para que las casas no se pierdan, porque desalojan a la gente y la casa se queda abandonada”.
Explicó que precisamente este último punto es otro problema que acarrea tal situación, pues finalmente estas casas se quedan sin dueño y son propensas a ser nido de malvivientes o alimañas, además de ser una mala imagen para las colonias o fraccionamientos.
Afirmó que se ha desvirtuado bastante la idea principal el INFONAVIT, pues en su principio se creó para ayudar a los trabajadores, pero se fue con mal rumbo al realizar todo tipo de acciones para desalojar a los habitantes y en fin todos pierden al no llegar a un acuerdo mutuo.