Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2012
Los Programas Sociales siguen aplicándose en beneficio a la población, sin embargo estos se mantienen con toda precaución por parte del Ayuntamiento para que no se confunda su intención ante el IFE por el Proceso de Campañas Políticas.
El alcalde municipal, Alfonso Sánchez Garza, indicó que estos siguen dándose en beneficio de la ciudadanía, pero no pueden publicitarlos en medios de comunicación tal y como lo hacían antes, pues es ahí donde si se caería en una falta.
“Los Programas no se pueden parar, estos han seguido operando pero de una manera muy bien cuidada, hemos tratado de que estos Programas sean destinados para ayudar a la gente, la vida sigue y no pueden parar las necesidades que existen”, dijo Sánchez Garza.
Cabe recordar que solo fue el programa de las despensas a familias de escasos recursos que repartía la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la que se prohibió por órdenes del IFE central, más otros beneficios no.
EL presidente municipal aseguró que hasta ahora han seguido las leyes electorales y han sido respetuosos, pero una vez termine el proceso electoral nuevamente promocionarán la entrega de estos programas sociales.