Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2012
El director de educación del Municipio, Marcos Cantú Puga opina que las fiestas o ceremonias de graduación deberían ser en las aulas y con pocos recursos económicos, esto para no hacer gastar a las familias sobre todo.
Señaló que pese a que son un acto importante por la culminación de una etapa académica, estos no deben ser magnificados al grado de hacer grandes eventos o hasta bailes, pues esto trae también grandes gastos a la familia y para que el que no puede, se siente relegado al no poder asistir.
“Ya hay muchas escuelas que han adoptado la cultura de economizar, ahí en el patio bajo la techumbre con su uniforme diario, si es el que uso a diario pues es el que debo usar para graduarme”, dijo.
Y agregó Cantú Puga: “Yo pienso que para muchos que tienen para pagar las graduaciones pues no hay problema, pero para el que no tiene le vas a impedir a que asista un evento de esa naturaleza, los vas a limitar, hay gente que no tiene de veras dinero”.
El director de educación acentuó que en los fines de curso solo se debe hacer un evento conmemorativo para entregar las constancias que avalen la culminación de los estudios del nivel académico que corresponda.
Marcos Cantú exhortó por lo tanto a las escuelas a no hacer grandes eventos que propicien a pedir dinero a las familias, con el motivo de no exentar a que algún alumno no pueda asistir a la ceremonia de graduación.