Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2012
Al parecer el retraso que duró varios meses en las obras del Puente Ferroviario no afectará para que este se termine en tiempo y forma en este lado mexicano, tanto así que se afirma que para septiembre ya esté operando como tal.
El representante de cruces y puentes internacionales, Arturo de la Fuente indicó que hasta ahora no han tenido ningún contratiempo para poder entregar esta obra, así como estarán libres de cualquier multa ante contrato debido a que no hay retraso.
“Se está llevando el proyecto como se tenía previsto, vamos bien, ahorita lo estamos viendo y pensamos que para septiembre ya esté operando. Aun estamos dentro del margen para que no haya sanciones”, dijo Arturo de la Fuente.
Manifestó que inclusive en la cuestión de la colocación de las vías a lo largo del ejido el Sabino, que es donde está obra, van también en buen tiempo, pese a los problemas que han surgido con los campesinos que aun no quieren negociaron el Gobierno y salirse de esas tierras.
Indicó que por ahora asolo resta colocar una base que sostendrá al puente, la cual va justo en medio del rio bravo, esta parte actualmente se está construyendo en Guadalajara y Monterrey, por lo que solo se espera que llegue para proceder a instarla.
El representante de cruces y puentes internacionales, explicó que no se puede hablar de un retraso, debido que es un proyecto completo el cual incumbe a los 2 países, Estados Unidos y México, por lo cual pese a que la obra estuvo detenida durante meses en este país, afirma que no hay demora en tal.