Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2012
Que la clínica plus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya esté funcionando al menos consultando, ya es una ganancia, consideran algunos, aunque prometen que para que antes de que termine este mes ya esté funcionando al 100 por ciento.
Y es que cabe recordar que que tal hospital fue inaugurado pero en su fase del 80 por ciento, a la cual se presume da ciertas funciones, más sin embargo en cuanto a declaraciones de los empleados, aun no hay aires acondicionados ni baños.
El comisionado en gestoría de derechohabientes del IMSS por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Quintanilla, indicó que aunque incompleta, al menos ya es un logro, después de todos los años en la que está infraestructura se mantuvo olvidada.
“Empezó a trabajar en el 80 por ciento de su capacidad, no podemos hablar de un 100 por ciento porque faltan ciertas adecuaciones en los quirófanos, así como se autorizara la plantilla de médicos que venían, por lo pronto ya han consultas, ya se está atendiendo gente”, dijo.
Y añadió Raúl Quintanilla: “Yo sé que falta algún 10 por ciento del trabajo para que estemos al 100, pero dijo el delegado estatal del IMSS, Jesús Nader que no pasará más de un mes para que ya se esté laborando completamente”.
Indicó que actualmente se encuentran trabajando 220 elementos de la plantilla de trabajadores del IMSS en el lugar, sin embargo se ocupan en primera instancia a 300, por lo que también el delegado estatal del organismo prometió integrar en todo este mes los 80 que restan.
Raúl Quintanilla señaló que hasta ahora la clínica plus del IMSS se encuentra otorgando los servicios de consulta externa, entrega de medicamentos, rayos X, partos, entre otras, lo que viene a dar un avance en el proyecto y que viene a desahogar las necesidades de atención medica en la ciudad.