Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2012
Solo serían las autoridades municipales las que podrían meterse a un predio abandonado para sanearlo, más no vecinos u otros, pues pese a que estos por lo general son tomados como basureros clandestinos y ocasionan daños a terceros, hay que recordar que son de propiedad privada.
La presidenta de la Comisión de Limpieza Pública en el cabildo de Matamoros, Marcela Hernández Enríquez señaló que lamentablemente estos solares son abandonados y son tiraderos de basura, está prohibido que las personas entren pese a la buena intención que tengan de recoger esos desperdicios.
“Si hay un tiradero dentro de un predio no podemos meternos, al parecer en la ley si señala que las autoridades se puedan meter, eso ya depende de lo que diga la ley, solo así”, dijo la regidora.
La regidora contó una experiencia personal, en la que como presidenta de la Comisión de Limpieza Publica trató de limpiar un terreno en estas condiciones por el prejuicio que ocasionaba la basura y demás a los vecinos, sin embargo el propietario no le pareció tal situación.
Señaló que lamentablemente los predios privados abandonados y tomados como basureros clandestinos ocasionan consecuencias, como el mal olor, nido de plagas entre otros, situación que afecta siempre a quienes viven alrededor de ese solar.
Cabe recordar que solo es mediante quejas ante las autoridades locales como Control Ambiental que es como se puede realizar una acción contra estos baldíos, pues ellos son quienes dan las notificaciones, mandan limpiar y sancionan económicamente.