Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2012
Más que alertas por la inseguridad en México por el Gobierno Estadounidense a sus connacionales, los comerciantes de este país aseguran que ha sido solo una guerra difamatoria para afectar el comercio y turismo nacional desde hace años atrás.
El vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rubén Treviño Sánchez, manifestó que, que las alertas que ha dado Estados Unidos contra México son basadas en hechos que escuchan en las noticias, más no tienen fundamentos para afirmar esas advertencias, que consideran exageradas.
Consideró que las exhortaciones que hace el consulado estadounidense a sus paisanos es un atentado directo en contra de la actividad económica, turística y productiva de Tamaulipas.
“Esto ha afectado el comercio no solo local sino de todo México, estas alertas siguen emitiéndose en base a o que ellos ven de noticias nacionales o comentarios que les llegan, pero no tienen un sustento”; dijo.
Y agregó el vicepresidente de CANACO: “Es parte de una estrategia, esto no empezó con la inseguridad, empezó desde hace 4 o 5 años que comenzaron a desacreditar el país con otras formas, que en México éramos muy fraudulentos, que cometíamos muchos abusos contra el turismo, que nuestras corporaciones son eran las adecuadas”.
Indicó que lamentablemente esto ha repercutido en el mercado, pues claro que ha afectado en el comercio que se veía beneficiado por los extranjeros, la cual anteriormente era basta al menos para esta zona fronteriza.