Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2012
Ante las fallas constantes que está teniendo la aduana de Matamoros con la caída del sistema en sus operaciones, el comercio se está viendo afectado pues los importadores nacionales se están yendo mejor por otras aduanas como las de Reynosa o Nuevo Laredo.
El vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rubén Treviño Sánchez, manifestó que no tiene las cifras exactas, sin embargo si es bastante comercio el que se fuga a otras ciudades.
Manifestó que la derrama económica común que se obtiene de estos es la compra de combustibles en esta ciudad, así como el hospedaje en hoteles o moteles, restaurantes, entre otros préstamos de servicios.
“Se no está yendo mucho comercio para las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, a los importadores nacionales su urgencia no les permite a esperar a que se arregle la falla en Matamoros”, dijo Treviño Sánchez.
Indicó que ante esto las aduanas mencionadas está saturadas por la falta de competencia de la aduana de Matamoros, siendo la fuga de comercio solo una de tantas consecuencias que están generando estas falla ya comunes.
Argumentó que ya que las fallas han sido constantes se exige al administrador de la Aduana a que explique el origen de las fallas así como se active nuevamente Comité de Facilitación Aduanera que desde hace un par de años no funciona y que era encargado de resolver así como explicar este tipo de problemas.