Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2012
A estas alturas ya es muy critica la situación para poder sostener una farmacia tradicional o cualquier otro negocio que esté cerca de un farmacia de franquicia nacional, pues estás desde su arribo a la ciudad han hecho quebrar más de un comercio.
Y es que estas cadenas nacionales no solo son farmacias como las comunes, sino que ofrecen gran variedad de artículos y demás servicios con los que un negocio pequeño no puede competir.
El ex presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de Matamoros y comerciante retirado, Onésimo Esquivel Loredo indicó que estas farmacias vinieron a destruir todo un entorno económico y si es que algunas farmacias pequeñas sobreviven es por el esfuerzo de la familia que las atiende.
“No nomas a afectado la farmacia tradicional sino también a los demás negocios, siempre he dicho que cuando llega una de estas farmacias nacionales afecta todo el entorno, siempre hay que competir con estas”, dijo Onésimo Esquivel.
Indicó que asimismo la inseguridad, la obligatoriedad de la receta para compra de medicamentos y la falta de competencia, así como las alertas en contra de México para la gente de Estados Unidos fueron otros factores que decenas de farmacias entre otros negocios se vieran obligados a cerrar.
Manifestó que asimismo se ha vuelto casi imposible para quienes aun tienen farmacias tradicionales tener empleados, pues son ellos quienes tienen que atenderlas en familia, pues es incosteable pagar a alguien más.