Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2012
Gracias a la recuperación económica ya no ha habido negocios que se hayan visto en necesidad de cerrar o de plano emigrar al Valle de Texas para instalarse, esto al menos reflejado en la actividad económica de la zona centro de la ciudad.
El líder de comerciantes de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas negó que haya más negocios que estén en estas condiciones, pues gracias a los repuntes en ventas y de estrategias comerciales se han sabido recuperar.
“En lo que se refiere a la zona centro de la calle Abasolo, que es la más importante, no hay ningún negocio que haya cerrado, excepto la franquicia que pertenecía al Woolworth”, dijo Caballero Barajas.
Indicó que sin embargo este edificio que posteriormente pasó a la franquicia de Del Sol y que también cerró, se está remodelando actualmente para convertirse en una próxima tienda Coppel.
Argumentó que con esto y con la remodelación de la zona centro que está a punto de terminar máximo este mes, se espera mayor afluencia por esta zona peatonal así como el incremento en las ventas para los comercios instalados ahí.
Caballero Barajas explicó que este fenómeno de emigración o de cierres en negocios solo se ha visto en los negocios fuera de la peatonal, o en las calles transversales a este paseo comercial.