Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Reclaman vecinos 'estafa' por delegado de ITAVU

Juan José RAMIREZ

22 de junio, 2012

Más de 250 colonos estafados solicitan ayuda del presidente municipal para que atienda denuncia contra el delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), quien aseguran les está cobrando por unos terrenos dinero más de la cuenta.

El presidente de la colonia Santa María, ubicada hacia el sur de la ciudad, Francisco Licona Limas junto con demás vecinos acudieron este miércoles a presidencia Municipal solicitando ver al alcalde para que resuelva esta supuesta estafa que realiza el delegado del ITAVU Edgar Arias Garza de cobrarles una penalización entre otros impuestos más.

“Venimos a buscar al presidente municipal como primera autoridad, si no podemos solucionar estos pagos de un terreno que estamos pagando, por cierto, por segunda vez, vamos a dejar de pagar, si aquí no nos atienden nos vamos a ir a Victoria, vamos a pagar cuando venga otra Administración de Gobierno si es que el gobernador no nos atiende”, dijo el líder de colonos

Lo colonos aseguran que estos terrenos ya los había pagado una vez y ya estaban liquidados, sin embargo se dieron cuenta de que eran irregulares y el supuesto dueño no era el propietario en realidad, entonces fue como supieron que fueron estafados.

Por lo tanto acudieron a ITAVU y el delegado les señaló que podían conservar sus terrenos siempre y cuando los pagaran nuevamente, posterior a varios abonos no han terminado de liquidarlos por impuesto tras impuesto que les carga Edgar Arias Garza.

Afirmó que en caso de que el Gobierno Municipal no pueda solucionar el problema entonces irían directamente a Ciudad Victoria, para hacer la denuncia en la Contraloría y en el departamento jurídico de ITAVU estatal, además de solicitar el apoyo del Gobernador de Tamaulipas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro