Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2012
Un ajuste negativo nuevamente para Matamoros en la partida presupuestal que la Federación entrega a los municipios a través de la entidad federativa, y que afecta directamente al gasto corriente.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, recibió la notificación de este nuevo recorte a las participaciones que recibe el erario público, que cabe mencionar no fueron más duras, gracias a la buena recaudación de los impuestos directos que se tuvieron en el año fiscal de 2011.
El tesorero municipal Sergio Zermeño Robles, detalló que el municipio recibe de la federación dos tipos de participaciones, la directa y la que se entrega a través de un fondo al estado y se participa a los municipios de acuerdo a una fórmula de cálculo, donde interviene las recaudaciones propias de cada ciudad.
"En este mes nos llegaron 10 millones menos de la participación directa, es decir de 12 millones que se estimaba recibir solo nos llegaron 2 millones aproximadamente", dijo el Tesorero Municipal.
Ahora de la segunda participación le hicieron un recorte al estado, que nos impacta directamente a los municipios, en particular a Matamoros de 30 a 33 millones de pesos que se esperaban, solo le llegaron 22 millones de pesos.
Con estos recortes el jefe de la comuna habrá de reorganizar y re orientar el gasto, lo que permitirá salir con los compromisos pactados y con la prestación de los servicios.
Cabe mencionar que gracias a la buena recaudación que se hizo el año pasado, con el programa de actualización catastral que dispuso el alcalde Alfonso Sánchez Garza, se logró que el impacto fuera menor en comparación a otros municipios, aunque definitivamente afectará el proyecto de trabajo de la actual Administración.