Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2012
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Verificará que negocios instalados en la playa Bagdad estén cumpliendo con las normativas ambiéntales y que hayan pagado su permiso federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SSEMARNAT).
Sobre todo se verifica que el entorno del negocio no esté siendo afectado por el manejo de desecho u otras funciones que realice el mismo, que es parte de los reglamentos que señala SEMARNAT.
El delegado de la PROFEPA, Erick de la Fuente, señaló que, todos los negocios serán visitado a partir de este próximo lunes, ya sean; tiendas, hoteles, restaurantes, expendios de pescado y mariscos, entre otros de los que se ubican ahí.
“Vamos a empezar a checar la zona federal marítima terrestre el próximo lunes, los puestos y empresas a haber si cumplen con la normatividad ambiental, ellos también tienen una autorización por SEMARNAT por impacto ambiental, pero me he dado cuenta que no han están haciendo sus pagos semestrales”, dijo el delegado de PROFEPA.
Señaló que aquellas personas que no cuenten con un permiso vigente se les dará cierto tiempo para regularizarse, en caso de no hacerlo se les aplicará una multa, así como se les puede cancelar el permiso de venta y retirarlos de su lugar en la playa.
Indicó que participarán 3 inspectores a lo largo de la playa Bagdad, visitando y verificando al 100 por ciento cada uno de las instalaciones, esto durante toda la próxima semana.