Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2012
Maestro, padres de familia y alumnos de colegio de música San Juan Siglo XXI protestaron desde esta mañana de miércoles a afueras de la escuela y posteriormente en Presidencia Municipal para exigir la destitución del director de la misma, José Cristóbal Juárez Martínez a quien se le acusa de diversas irregularidades, despotismo y hasta hostigamiento sexual contra alumnas y maestras.
Fue una comitiva de aproximadamente 50 alumnos de la institución quienes junto con algunos de sus padres así como la compañía de maestros y ex profesores de la misma, llenaron la sala de audiencia Benito Juárez de presidencia municipal para entrevistarse con el alcalde, Alfonso Sánchez Garza para exponer su petición.
El ex maestro de la escuela de música, Raúl Wenceslao Capistran Garza señaló que precisamente por estar impidiendo tales irregularidades, quejarse y defender a los alumnos, fue despedido injustificadamente el mes pasado por la administración del colegio, que fue lo que ya orilló a todos a manifestare.
“Ya había muchísimas irregularidades, abusos cometidos por la administración y lo muchachos se fastidiaron, debido la represión del trato de los directivos los alumnos se cansan y dejan la licenciatura en música”, dijo.
Y agregó el ex maestro: “Lo que pedimos es que el secretario de educación del Estado Diódoro Guerra Rodríguez, que haga una investigación en serio que incluya entrevistas con todo el alumnado, el administrativo, todos los maestros y padres de familia, hay una abundancia de quejas”.
Numeró algunas de las principales quejas contra el director, como lo es el despotismo hacia alumnos y maestros, prohibición de celulares, hostigamiento dentro y fuera de la institución, obligar a los alumnos a fungir como maestros, cobro por exámenes, uso indebido de las orquestas del colegio, solo por mencionar algunas.
Afirmó que inclusive hay quejas sobre hostigamiento sexual de parte del director del colegio san Juan, José Cristóbal Juárez Martínez, de la cual maestras y alumnas no han presentado una queja formal por temor de que salga su nombre en los medios de comunicación.
Indicó que esta actitud ha permanecido desde hace 13 años que inició la institución, mismo tiempo que ha estado José Cristóbal Juárez como director, el cual desde entonces ha sido déspota con maestros y alumnos.
Finalmente los atendió el representante del alcalde municipal, el cual les pidió conformaran una comisión de varias personas para sentarse y hablar sobre sus quejas para poder darle solución.
Raúl Wenceslao Capistran Garza aseguró que en caso de que aquí en el Municipio o a nivel Estado las autoridades no hagan caso de sus demandas entonces van a seguir realizando tales manifestaciones en contra de Cristóbal Juárez y su administración para quitarlos de sus puestos.