Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de julio, 2012
Aunque se ha manifestado gran afluencia en la Playa Bagdad ante las vacaciones de verano, aun se espera más visitantes a finales del mes de julio hasta noviembre, situación por la que se promueve el balneario en otros Estados.
El secretario de Turismo en Matamoros, Osvaldo Castillo señaló que, hasta ahora han llegado personas de Nuevo León, Saltillo y Coahuila, así como de municipios de Tamaulipas colindantes a Matamoros a la playa Bagdad.
“Esperamos que esta afluencia se aumente con el paso de los días, tenemos datos de que el grueso de los visitantes llegan a finales de julio y a principios de noviembre porque la gente ya planeó sus vacaciones, esto está beneficiando mucho al comercio y prestadores de servicios locales”, dijo Osvaldo Castillo.
Argumentó que por lo pronto la hotelería repunta hasta en un 95 por ciento, del cual 70 por ciento es de viajantes de negocios y el otro 25 por ciento es de turismo vacacional, al cual se atribuyen gracias a la promoción turística.
Aseguró que la playa Bagdad es un destino turístico de excelencia para aquellos que viven lejos de esta ciudad, así como Matamoros es atractivo en si por estar en la franja fronteriza, lo cual se destaca en sus promociones fuera del Estado.
El secretario de Turismo reconoció que aún falta mucha infraestructura pro aplicar a la Playa Bagdad, la cual se está manifestando con la realización del Boulevard Costero, con lo que se pretende dar una mejor vista a la entrada al balneario.