Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2012
Una vez que terminaron las campañas políticas y el proceso electoral federal los programas sociales por parte del Ayuntamiento volvieron a entregarse en colonias, el de la tortilla posterior al 2 de julio, mientras las despensas serán a partir de este día último del mes, sin embargo la dotación de pollo no ya no se dará.
El secretario de Desarrollo Social, Juan José Camorlinga Guerra, manifestó que este no regresa pues el encarecimiento del producto así como su especial, por lo que más de 7 mil familias han dejado de recibir este apoyo.
“El pollo desde el mes de diciembre pasado lo descartamos porque es muy variable en cuanto a su precio, sube y baja, demás que es muy delicado en cuanto a su manejo, por higiene y seguridad, hay que traerlo siempre en refrigeración pro eso nos quedamos solo con las despensas”, dijo Camorlinga Guerra.
Indicó que no se ha pensado si el programa del pollo se remplazará con otro beneficio, sin embrago la despensa y las tortillas se continuarán entregando, de estos 2 programas sociales se benefician más de 11 mil familias de escasos recursos de Matamoros.
Explicó que la despensa consta de 8 productos básicos para el consumo de las familias, la cual está valuada en 100 pesos aproximadamente, sin embargo esta se le vende al beneficiario por una cuota de recuperación de 25 pesos.
El secretario de Desarrollo Social mencionó que estos programas son de gran importancia para la comunidad de escasos recursos sobre todo, pues hay mucha gente con empleos parciales o de plano desempleada para las cuales este beneficio es benigno.
Cabe recordar que fue durante las campañas electorales que el Instituto Federal Electoral (IFE) a nivel central mediante un comunicado a los Ayuntamientos mandó clausurar durante los tiempos de proselitismo todo programa socia, para evitar la compra de votos.