Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2012
Se registran en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hasta mil movimientos diarios en cuanto a información fiscal ante el interés por parte de los contribuyentes que ha crecido inmensamente y esto hasta sorprende al organismo federal.
La administradora del SAT en Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, manifestó que esto se debe a la invitación que han realizado por diversos medios de comunicación a las personas para que se regularicen y evitar las sanciones.
“Constantemente hay movimientos todos los días, alrededor de mil movimientos, entre aumentos, cambios, disminuciones, inspecciones, cambios de domicilio, corrección de nombre, hay muchísimos de datos que se están modificando”, dijo Lozano Rodríguez.
Expuso que gran parte de la ayuda a han tenido también gracias a las consultas por internet, pues desde un tiempo hacia acá, los ciudadanos han podido atender sus dudas y realizar los trámites directamente por la página web del SAT.
Afirmó que desde hace 4 años a la fecha se ha notado que la gente tiene mayor confianza para acercarse al SAT, con el objetivo de verificar su situación fiscal, sobre todo para evitar las sanciones administrativas a las que podría ser acreedor en caso de no atenderlas.
“Se ha notado el incremento de la inquietud por parte del ciudadano a verificar cuál es su estatus, porque si el contribuyente está en las obligaciones que debe de estar y cumpliendo en el tiempo en el que debe de cumplir, este es el único remedio para que el contribuyente no reciba ningún requerimiento y ninguna sanción”, aseguró la administradora.
Adriana Lozano indicó que las sanciones son variables, pues puede haber desde 900 pesos hasta cantidades exorbitantes, según las faltas fiscales que tenga el contribuyente en la lista y no haberlas cumplido a tiempo.