Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2012
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exhorta a los empresarios a que de una vez se preparen con el pago de los aguinaldos que deben entregarle a los trabajadores antes del 20 de diciembre, pues es común que estos se vean en problemas financieros en esas fechas.
El vicepresidente de servicios en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Félix Martínez Torres, manifestó que a mediados de año algunas empresas empiezan a reportar la posibilidad de enfrentar problemas financieros y por consiguiente prevén que tendrán dificultades para el pago de aguinaldos.
Manifestó que por lo tanto desde ahora los empresarios con empleados a su cargo deben preferentemente acomodar sus cuentas para que este pago obligatorio que tienen que realizar no los deje en números rojos.
“Ante esto y a fin de evitar problemas legales laborales y de endeudamiento por recurrir al crédito para pagar esta prestación que deberá darse antes del 20 de Diciembre, emitimos un exhorto a las empresas afiliadas con la finalidad de que desde el presente mes de julio empiecen a prepararse y prevean sus finanzas, realizando las estrategias necesarias para cumplir con esta prestación de Ley” dijo Martínez Torres.
Expuso que los patrones realicen a la brevedad y no dejen al último una proyección estimada de los gastos que las prestaciones de fin de año les generarán y destinen una parte de sus ganancias a un fondo de ahorro mensual, de tal manera que al llegar la fecha límite que es el 20 de Diciembre, estos puedan tener cubierto sin problemas los aguinaldos de sus empleados.
Indicó que sobre todo la estrategia la pueden adoptar aquellos comercios que han batallado para sobresalir después de la crisis económica, pues aunque el ramo ha mejorado, todavía hay negocios estancados.