Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2012
Ante los recortes presupuestales no se prevé que las becas municipales vayan a suspenderse, sin embargo podría reducirse la cantidad de beneficiarios y la cantidad que recibían bimestralmente.
El director de Educación, Marcos Cantú Puga, manifestó que por ahora el Gobierno Municipal se encuentra analizando los gastos en programas sociales y las reducciones que podría hacer en estos, más no se cree que las becas vayan a ser eliminadas de esos programas.
“No se suspenden las becas, solo se está retrasando un poquito para poder dar pie a que el grupo económico ce la presidencia haga un análisis económico de todo el Municipio y saber cuánto es el recurso que va a tener el programa de becas y no tener la inseguridad si se cumplirá con el próximo ciclo”, dijo Cantú Puga.
Indicó que sin embargo, los resultados del análisis económico se sabrían hasta después de este, pues de tal proceso se conocería si se reducirá el recurso o seguirá igual.
El director de Educación del Municipio explicó que en lo que se reajuste este programa y como por lo general las becas de cada ciclo se entregan en noviembre con sus meses de retroactivo, no se cree que vaya a haber inconformidad por parte de los padres de familia y alumnos que desde años son beneficiaros.