Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Buscan abatir llantas desperdicio en la Ciudad

Juan José RAMIREZ

3 de agosto, 2012

Ante la problemática de generación de llantas de desperdicien la ciudad, desde la semana anterior la empresa CEMEX ha mandado una compactadora de neumáticos al centro de acopio en el ejido Guadalupe con la intención de reducirlos en espacio para que estos se vayan a Monterrey y sean reutilizados en otros procesos.

El director de Control Ambiental, Miguel Ángel Tello Romero, manifestó que, Matamoros es la segunda ciudad de México después de Tijuana que generan más llantas de desecho, tanto que actualmente se tiene un inventario de más de 2 millones de llantas de pasadas recolecciones en el centro de acopio.

Y es que en la ciudad, expuso Tello Romero, se generan anualmente más de 200 mil llantas, las cuales la gente mantiene en sus casas, las tira en las calles, a la basura, en terrenos baldíos, logrando así una contaminación e impacto ambiental considerable.

“Por fin llegó esta compactadora con la que se busca erradicar el problema total, tenemos más de 2 millones de llantas y queremos que estas se salgan de Matamoros y se vallan a las plantas de CEMEX, estas las utilizarán como combustible para su proceso”, dijo Tello Romero.

Explicó que sin embargo hasta el momento esta no se ha puesto a trabajar para su función, pues se está esperando personal de CEMEX quien capacitará a personal local para ver los detalles técnicos para su instalación y operación.

Indicó que será la próxima semana cuando ya se esté compactando las llantas que se tienen almacenadas en el relleno sanitario y el ejido Guadalupe, las cuales se han recolectado en pasadas campañas de descacharrización.

Exclamó que una vez echando andar la maquina compactadora de llantas, sería en un plazo más o menos de 6 meses cuando se erradicarían totalmente esta aglomeración de material.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro