Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2012
Ante la escasez de huevo que se manifiesta a causa de la gripe aviar que sucede desde hace un par de meses aún en el Estado de Jalisco el precio este producto se ha mantenido alto en el mercado, aproximado a los 34 pesos el kilo de venta al menudeo.
El líder de la Asociación en venta de carnes, Cesar Dávila Guerra, señaló que mientras no se soluciones esta situación los precios se mantendrán altos y con tendencia a subir más obviamente rigiéndose en el mercado por la oferta y la demanda.
“Estamos batallando, esperemos que no haya escases de huevo, pero lo más seguro es que si haya mientras Jalisco no arregle este problema, entre más demanda haya, más será el precio”, dijo Dávila Guerra.
Indicó que en el mercado al mayoreo los precios fluctúan entre los 28 y 30 pesos por kilo, mientras al menudeo desde los 34 pesos por kilo, por lo que se recomienda comprar de varios kilos en una sola vez.
Manifestó que inclusive esta escasez de huevo podría provocar que los mayoristas realicen un limitación de ventas, pues se podría vender menos huevo a los clientes para este producto en un momento dado no se acabe por completo, sin embargo esto depende de cada comerciante.