Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2012
Al parecer no hay interés por parte del Gobierno en impulsar el pequeño y mediano comercio mediante créditos por medio de los bancos, pues estos ni siquiera cuentan con áreas o personal que atienda estos servicios, razón por la que muchos empresarios no pueden crecer.
El vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rubén Treviño Sánchez, señaló que los únicos créditos que a los bancos les interesa otorgar son las tarjetas de crédito que casi dan a la fuerza.
Pues sostuvo que estas instituciones solo están velando por su beneficio propio, ya que estas tarjetas de crédito las cuales es su prioridad vender a la gente supera el 35 por ciento de interés.
“La realidad es que cuando las instituciones bancarias dan a conocer los números de los montos que han asignado mediante créditos, se refieren a dinero plástico”, dijo.
Y añadió Treviño Sánchez: “Vemos que en otras partes del Mundo el interés por crédito anda en del 03 al 06 por ciento anual, pero aquí en México traemos del 30 al 50 por ciento, aparte comisiones por apertura de crédito, por anualidad y todos esos intereses nos repercuten muy fuerte”.
Manifestó que las personas solo ganan para pagar los intereses más no las deudas de las compras que realizan con las tarjetas de crédito, para lo cual considera una artimaña de los bancos.
Indicó que el Gobierno se debe poner a trabajar en este sentido, en el apoyo hacia los emprendedores y a las empresas pequeñas que desean agrandarse, bajando los créditos y abrir más oportunidades de obtener un apoyo de esta clase.