Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2012
La venta de carnes subió hasta en un 20 por ciento durante estas vacaciones, debido a la mayor presencia de integrantes de la familia en casa hay mayor consumo de estos alimentos, lo que ha generado importantes utilidades para este mercado.
El líder de la Asociación en venta de carnes, Cesar Dávila Guerra, señaló que esto aplicó para todos los productos, ya fuesen carne de res, puerco o pollo, el cual es un aliciente durante este tiempo, pues han sido parte de una crisis de consumo anteriormente.
“Sí se consume más en vacaciones porque los niños están en casa, de perdido se generó un 20 por ciento más de consumo durante esta temporada, hablando en ventas de carne en general”, dijo Favila Guerra.
Indicó asimismo que se encuentran con suficiente abasto tanto de las carnes rojas como de pollo, este último el cual es el más consumido, se mantiene en un precio regular, pues cabe señalar que este es importado de Estados Unidos hacia la frontera mexicana.
Señaló que en este caso a Matamoros no le afecta la crisis de la gripe del pollo que se manifiesta en Jalisco, sin embargo solo ha sido el huevo el que sí está en posibilidades de encarecerse ante la escasez de este producto, pues este si es traído del centro del país.