Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2012
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exhortará a sus agremiados así como a gobiernos y empresas a adelantar los aguinaldos para aprovechar los descuentos en artículos del “Buen Fin” programa manifestado desde el 16 al 19 de noviembre, con lo que se prevé incrementar hasta en un 40 por ciento las ventas a comparación del año anterior.
El vicepresidente de servicios en la CANACO, Félix Martínez Torres, manifestó que este programa generó a finales del 2011 al cantidad de 106 mil millones de pesos, por lo cual con esta implementación, las utilidades serán mayores para los comerciantes.
Y es que cabe recordar que fue el año anterior cuando se creó el programa el “Buen Fin”, un programa federal similar al “Black Friday” o “Viernes Negro” que realizan los comercios de Estados Unidos posterior al día de Acción de gracias, el cual consiste en que diversos comercios a nivel nacional reducirían costos en productos y tendrían artículos en oferta para inducir al consumo.
“Hablamos de patrones, el Gobierno Federal, Estatal, entre otros, que entreguen este dinero si es posible antes del programa del “Buen Fin”, la invitación está hecha para todos y ya cada quien lo analice de acuerdo a su punto de vista”, dijo Martínez Torres.
Argumentó que se desea también ganarle el paso al “Black Friday” con el objetivo de que el dinero se quede en Matamoros, pues es por ser frontera muchos tal vez se irían al otro lado a gastar este dinero.
Expuso que esta medida está siendo trabajada entre la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y el Gobierno Federal, así mismo se está exhortando a empresas a nivel estatal.
El vicepresidente de servicios en la CANACO indicó que también va el exhorto para los comerciantes, los cuales deben pedir con anticipación suficiente mercancía a sus proveedores para evitar el desabasto durante estas fechas de promoción y consumo al por mayor que se esperan.