Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2012
Las escuelas del centro de Matamoros fueron prácticamente rescatadas con el programa de transporte escolar que implementa la Dirección de Educación Municipal, debido a que estas se estaban quedando sin alumnos, mientras los edificios y maestros no estaban siendo aprovechados.
El director de Educación Marcos Cantú Puga, señaló que, este problema estaba afectando la mayoría de las escuelas de la zona centro, las cuales son 7 en total, debido a que la gente comenzó a habitar en colonias dentro de la ciudad y lejanas a esta área.
Argumentó esta situación estaba siendo agravante pues se corría el riesgo inclusive de que las escuelas con menos cantidad de alumnos pudieses quedarse solas y con posibilidad a cerrar.
“Antes estas escuelas eran muy concurridas, pero la gente comenzó a irse a vivir a la periferia de la ciudad u otras colonias, por eso se está manifestando este fenómeno ahorita, pero en algunas partes alejadas, ni siquiera hay aulas”, dijo Cantú Puga.
Manifestó que con este programa que inició al principio del pasado ciclo escolar se pudo llenar nuevamente los salones de clases de las 7 escuelas del centro, con niños procedentes de las colonias de la periferia, en donde hay rezago en infraestructura y maestros.
El director de educación, indicó que actualmente dan este servicio a más de 350 niños en 4 camiones dispuestos para transporte escolar, y el cual podría ser más demandado este ciclo escolar que ya inicia.