Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2012
Con la implementación de los centros de acopio de basura se ha evitado que sigan proliferando los tiraderos clandestinos, los cuales anteriormente eran usados por la gente y carretoneros que se dedican a recoger los desperdicios en las casas.
El director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo manifestó que casi a diario se recolectan 7 toneladas por día por los 2 centros de acopio que en tienen en la ciudad, uno en la Copa en el fraccionamiento Los Ángeles y otro en la colonia Correcaminos.
“Aquí el objetivo es que el carretonero tenga en donde depositar, porque el carretonero tira en el lugar más cercano, que lo puede hacer de donde recoge la basura, en un solar baldío, un área verde, un monteo, estos son puntos para llevar las basura y reducir los tiraderos clandestinos.
Expuso que sin embargo ya no se utilizan predios para tirar la basura, sino camiones con capacidad para 10 toneladas en las que el carretonero deposita lo que recolectó.
Expuso que a estas personas se les tiene registrados, aunque a otros no y son más de 130, los que se identifican que diariamente llevan esta basura a los camiones.