Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Buscamos opciones para no depender sólo de Maquila: Alfonso

REDACCIÓN

26 de agosto, 2012

La planta de etanol que se tiene planeada construir en Valle Hermoso representaría otra alternativa económica  parte de la industria en Matamoros así como para toda la región tamaulipeca del norte, por ser de los principales productores de sorgo, utilizado para este combustible.

El alcalde Municipal Alfonso Sánchez Garza indicó que es importante buscar otras alternativas de trabajo y de producción, pues no se puede depender siempre de la maquiladora, ya que esta ha tenido sus bajas desde hace 3 años.

“Es importante para la región, porque es una zona donde tenemos mucho sorgo, de las principales productoras de sorgo del país y eso nos abriría un área de oportunidades enorme, podríamos vender el grano para otros usos con el que se beneficiaría Matamoros”, dijo.

Y añadió Sánchez  garza: “Hay que recordar que es importante que busquemos diversificar  la economía, en Matamoros la principal actividad económica es la industria maquiladora, pero si nada más tenemos esa actividad fuerte, que se baja como en estos momentos la petición de productos de Estados Unidos, se baja el empleo para Matamoros”.

Expuso que con esto ahora los agricultores tendrán otra opción más para vender su cosecha y garantizar de una forma segura  la venta del grano, pero sobre todo pedir lo justo y hasta más cantidad por su producción.

Alfonso Sánchez  aseguró que también en el futuro con la exploración de PEMEX en aguas ultra profundas del Golfo de México representarán otra actividad económica alternativa para Matamoros, con lo que se afirma poco a poco se abren nuevas expectativas para la economía.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro