Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2012
Luego que un juez federal liberó órden de aprehensión contra el ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, esta medida fue calificada por el presidente Alfonso Sánchez Garza como una 'persecución política', que en su momento no tuvo el efecto electoral deseado por parte de las autoridades federales, pero que hoy se llega hasta sus últimas instancias por mero trámite.
“Esa tarea se la dejamos a las autoridades correspondientes para que le den seguimiento; sobre si existe culpabilidad o no lo que yo reconozco es que (Yarrington) hizo cosas muy buenas, aquí, como el Festival de Otoño que es una muestra de todo el Estado y en el País... pero ya en otoros temas, tocará a las autoridades correspondientes ser quienes aporten pruebas y se encarguen de darle un resultado a la sociedad”, textualizó.
Consideró que toda la persecución en contra de Tomas Yarrington pudiera tratarse de una persecución política.
“Fueron cosas que empezaron a sacar en la campaña pasada y que sin duda alguna dañaron la imagen del partido (PRI) y que ahora tenemos que trabajar mas en ese sentido”, indicó.
En ese orden el alcalde hacía un planteamiento a los medios de comunicación en el sentido de que, por que si Tomas Yarrington dejo de ser gobernador desde hace casi 8 años, porque se da esta persecución hasta ahora, cuando pudieron haberlo hecho desde mucho antes.
Cabe mencionar que de acuerdo al gobierno federal, la PGR busca al ex Mandatario luego de que un Juzgado de Distrito con sede en Jalisco libró la orden de captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.