Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2012
Ya no se le va a permitir al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional involucrar a su militancia en la entrega de despensas del Estado, ya que este es un recurso que se envía de Victoria a Matamoros para beneficiar a los que menos tienen, y no para que una agrupación política y sus sectores, saquen provecho haciéndole creer a la gente que es un beneficio del Partido.
Juan José Camorlinga Guerra encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, externó que hay instrucciones precisas del gobernador del estado Egidio Torre Cantú para que sus subalternos, en este caso la Coordinación Estatal de la Sedesol, entregue las despensas de la manera correcta.
La entrega de 34 mil despensas en todos los puntos de Matamoros, es un trabajo largo y extenuante, por eso es que se labora en coordinación entre el personal del estado, el del municipio y los presidentes de colonias.
“Estamos organizándonos para que esta semana estemos iniciando el nuevo procedimiento, el presidente municipal ya nos dio instrucciones para tener todo listo”, expuso.
Cuando se le cuestionó si por algún motivo se han retrasado los trabajos de entrega por presión de representantes políticos, tanto del sector social como del sector agrario, respondió que a veces por tratar de entregar los apoyos de la manera correcta, el proceso se va retrasando.
“Inclusive ahorita se andan entregando las despensas de casa en casa, porque hay familias que así lo requieren porque están enfermos o tienen problemas y tienen que andar las personas entregándolos casa por casa, pero en cuanto a lo demás, todo esta bien”, indicó.
Negó que se este tratando de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional de Matamoros al retrasar las despensas del estado y entregarlas hasta hacerlo durante eventos del PRI.
“De ninguna manera lo permitiremos, esto quedo de manifiesto en el proceso anterior y aquí en las instrucciones es de que lo entreguemos a la gente que mas lo necesita”, finalizó.