Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Ya no volverá huevo a los 30 pesos por kilo: Economía

Enrique CHAVEZ

8 de septiembre, 2012

El precio de huevo por kilogramo ya no descenderá por debajo de los 30 pesos, tratándose además de un producto importado, libre de aranceles y al que ya no se le exige la Norma Oficial Mexicana de peso, tamaño y calidad.

Leopoldo García Hinojosa delegado de la Secretaría de Economía indicó que se libero la importación, es decir, no tiene aranceles, pero además se elimino la solicitud del Sello NOM (Norma Oficial Mexicana) que era una traba que se tenía porque a la hora de importar debía contar con dicho requisito.

El delegado sostuvo que la Secretaría de Economía permitirá que las importaciones de este producto no pasen por la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010), en su punto de entrada al país. 
 
Esto significa que los importadores podrán introducir huevo en presentaciones de venta al consumidor sin estar etiquetado por la NOM para agilizar la importación y cubrir rápidamente el faltante que se requiere en el mercado nacional.

Esto es así desde el pasado 4 de septiembre y así seguirá en tanto no cesen los efectos de la contingencia sobre el virus de la influenza aviar tipo A subtipo H7N3.

“Ahorita estamos viendo que el precio se esta comenzando a estabilizar y en los próximos meses podremos ver alguna disminución del precio”, aseguraba Leopoldo García Hinojosa refiriéndose a las ciudades de centro y sur de la entidad ya que en Matamoros sigue siendo costoso este alimento.

Aseguró que el precio en todo Tamaulipas se ha estandarizado en 34 pesos por kilogramo, aunque hay ciudades que podría ser más caro, como en Matamoros, donde se manejan precios por kilogramos entre los 42 y 45 pesos.

“En las ciudades fronterizas se va a empezar a ver la disminución del precio porque la gente esta empezando a importarlo de Estados Unidos, la mala noticia es que allá también esta caro el huevo, así que no esperemos ver el precio del kilogramo por debajo de los 30 pesos”, pronosticó.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro